Puentes Grúa


Descargue aquí su catalogo ABUS:
1 Puente Grúa.pdf
Documento Adobe Acrobat [2.6 MB]
 

2 Polipasto cable.pdf
Documento Adobe Acrobat [1.4 MB]

PUENTES GRÚAS Y POLIPASTOS DE CABLE



Puentes grúa monorraíles

Puentes grúa monorraíles
Adaptación óptima a las características de la nave gracias a diferentes tipos de conexión
se puede alcanzar la máxima altura de gancho
Con los puentes grúa monorraíles se puede solucionar el transporte de materiales con capacidades de carga de hasta 16 t y luces de hasta 39 m incluso en naves de techo bajo. Ya que para puentes grúa monorraíles no se requiere una distancia de seguridad hasta el techo dentro de esta gama de capacidades, pueden aprovecharse al máximo las circunstancias espaciales ahorrando costes de reestructuración de nave.

Los puentes grúa de ABUS se adaptan de forma individual a la arquitectura y al espacio con variantes de montaje especiales, logrando así la máxima altura de gancho posible. Para planificación de nuevas naves se recomienda la variante de montaje 3, que permite una máxima aproximación del carro. El programa de accesorios de ABUS permite, además, toda una serie de soluciones específicas con equipamientos especiales.

Como viga de grúa, ABUS utiliza vigas de perfil laminado robustas para los puentes monorraíles ELV. Para los modelos ELK y ELS utiliza vigas cajón soldadas resistentes a la torsión. El carro lateral del puente grúa monorraíl ELS de ABUS ofrece, además, un aprovechamiento óptimo en altura de gancho.

Capacidad de carga: hasta 16 t

Luz: hasta 39 m

 



Puentes grúa birraíles

Puentes grúa birraíles
Buenas posibilidades de instalación para equipos accesorios, por ejemplo pasarelas o pedestales
Permite altas velocidades de traslación de grúa y carro
Doble es dos veces fuerte, por lo que los puentes grúa birraíl de ABUS son la primera elección en el transporte de cargas de hasta 120 t. Como todas las grúas de interior de ABUS, pueden instalarse con muchas variantes para adaptarse a las construcciones de nave diseñadas o existentes más complicadas y garantizar, al mismo tiempo, un máximo de funcionalidad, flexibilidad y comodidad de manejo.

El programa de accesorios de ABUS ofrece una amplia gama de equipamientos adicionales para soluciones particulares. Las grúas birraíl ZLV de ABUS se montan con vigas de perfil laminado y las ZLK con vigas cajón soldadas. Todos los perfiles de las vigas principales y de los testeros se diseñan y calculan por ordenador para conjugar la máxima capacidad de carga con el mínimo peso propio.

Las ventajas se hacen notar tanto a nivel estático como económico. Los puentes grúa birraíl de ABUS alcanzan luces de hasta 40 m y ofrecen las mejores condiciones para requisitos adicionales como, por ejemplo, mayor velocidad de traslación, la instalación de pasarelas, carros de polipasto con plataforma de mantenimiento o polipastos auxiliares.

Capacidad de carga: hasta 120 t

Luz: hasta 40 m

 



Puentes grúas suspendidos

Puentes grúas suspendidos
Fijación de la vía de la grúa al techo de la nave
La mejor opción cuando las condiciones de edificación no son ventajosas
Corta distancia de aproximación del carro con lo que se aprovecha al máximo el ancho disponible de la nave.
Las naves con estructura complicada precisan una solución especial que puede encontrarse fácilmente con los puentes grúa suspendidos de ABUS. El montaje de la viga carril bajo el techo en lugar de sobre pilares ofrece soluciones perfectas incluso bajo condiciones de sitio y arquitectura difíciles.

Los puentes grúa suspendidos aprovechan al máximo el ancho de las naves gracias a la posibilidad de adaptar los voladizos por un lado y al aprovechado recorrido de los carros por el otro. Insertando la viga principal entre los testeros se puede mejorar también la altura máxima de gancho. Los puentes grúa suspendidos de ABUS ofrecen capacidades de hasta 8 t y luces de hasta 25 m.

Se construyen con vigas de perfil laminado en las versiones DLVM y EDL y con vigas cajón resistentes a la torsión en la versión EDK. Para los puentes grúa suspendidos de ABUS hay también un amplio programa de equipamientos adicionales.

Capacidad de carga: hasta 8 t

Luz: hasta 25 m

 



Puente grúa monorraíl de consola

Puente grúa monorraíl de consola.
Aplicación en la propia vía de grúa en el segundo nivel por debajo de otros tipos de puentes grúa
Ideal como grúa de trabajo para el manejo simultáneo de varias estaciones de trabajo
Las grúas de cónsola monorraíles de ABUS se mueve en su propio nivel por debajo de los grandes puentes grúa. El flujo de materiales se acelera con la ampliación de las posibilidades de transporte en otros ámbitos de la producción.

Con coordenadas en ángulo recto sirve para varios puestos de trabajo al mismo tiempo. La grúa de cónsola monorraíl ABUS se suministra con capacidades de hasta 5 t y longitudes de brazo de hasta 12 m.

Capacidad de carga: hasta 5 t

Luz: hasta 12 m