Inkema :: Muelles de carga:: Puertas rápidas :: Accesorios

Fuxerman, venta, montaje y servicio técnico Inkema Islas Baleares, también reparamos otras marcas.

Muelles de carga

El equilibrio perfecto entre agilidad, funcionalidad y seguridad.

El sistema de muelles de carga y equipos de descarga es un punto muy importante en cualquier sector económico. Por ello Inkema elabora soluciones cada vez más innovadoras para equipar totalmente los muelles de carga con la máxima seguridad y rapidez para los vehículos, así como lograr un notable ahorro de gastos.

Los muelles de carga Inkema son soluciones elaboradas para compensar exactamente la diferencia de altura entre las superficies de los diferentes camiones y las rampas de carga. De esta manera, se puede introducir o sacar la carga del camión con un solo movimiento horizontal.

Inkema se ha especializado en puntos de carga y por ese motivo tiene un amplio abanico para encontrar la mejor solución para su muelle de carga.

Por otro lado, Inkema suministra diferentes sistemas constructivos. Mediante un estudio previo se encuentran las mejores soluciones adaptadas a cada tipo de obra, instalación y muelles de carga.

Para satisfacer las diferentes necesidades, Inkema cuenta con un amplio abanico de soluciones en sistemas de carga:

  • Rampas de Carga: Las rampas Inkema son el elemento esencial en los puntos de carga para salvar la distancia y la altura que hay entre los vehículos y los muelles de carga o puntos de carga.
  • Pasarelas abatibles: Sin necesidad de foso para su instalación, las pasarelas se utilizan para agilizar las operaciones de carga y descarga de mercancías medianas y pequeñas.
  • Túneles y bancadas: Para aquellas instalaciones con muelle de carga que necesitan un sistema de carga, con la ventaja de no precisar obra civil y proyectando el muelle de carga hacia el exterior, liberando espacio en el interior de la nave.

Muelles de carga

Inkema cuenta con una amplia gama de rampas de carga que incluye rampas estándar como larampa de carga RH1 de labio abatible, rampas de carga RH2 y RH3 de labio telescópico orampas de carga de hasta 12 metros como la RH65 Inkema.

PDF  Catálogo Muelles de Carga INKEMA

 

RH1

La solución más estándar

Muelles de carga > Rampa de carga de labio abatible > RH1

La solución más estándar.

Sencillo, ágil y funcional. Sin duda la rampa hidráulica RH1 es una solución adecuada para cualquier muelle de carga. Gracias a su mecanismo basculante hidráulico y a su labio abatible, la plataforma de la rampa salva la distancia y la altura entre los muelles de carga y las cajas de los camiones para asentarse firmemente en el suelo de estos.

La Inkema RH1 está compuesta por tres partes:

  • La plataforma consta de una chapa superior lagrimada de 6/8mm de espesor con un conjunto de perfiles laminados y faldones laterales de protección.
  • Labio de chapa lagrimada de 13/15mm de espesor. El labio está plegado y fresado del extremo para ajustarse al camión y para suavizar el paso de las carretillas.
  • La bancada está formada con perfiles laminados y sobre ella se instala la plataforma y el grupo hidráulico.

Para cualquier profesional, la seguridad es una exigencia. Por ese motivo todas las rampas Inkema con labio abatible tienen numerosos sistemas de seguridad y cumplen con las normativas de la UE.

La rampa hidráulica RH1 dispone de los siguientes sistemas de seguridad:

  • Paro de emergencia activado por seccionador o por fallo de tensión.
  • Válvula de seguridad anticaída dentro del cilindro hidráulico.
  • Faldones fijos y móviles laterales que hacen la función de salva pies.
  • Plataforma con superficie superior lagrimada antideslizante.
  • Señalización de seguridad mediante adhesivos en las partes móviles.
  • Barra de seguridad que impide el cierre durante las tareas de mantenimiento.
PDF  Catálogo Rampas INKEMA RH1

 

RH14

Diseñadas para el transporte

Muelles de carga > Rampa de carga de labio abatible > RH14

Diseñadas para el transporte.

Las pequeñas o grandes mejoras que vamos añadiendo, muchas veces propuestas por nuestros clientes, hacen que nuestra gama de productos evolucione constantemente. Es el caso de la rampa Inkema RH14 de labio abatible.

La RH14 es la evolución de la rampa de carga RH1 con una altura específica para el transporte de 463mm. Es justo la óptima medida para encajar 5 máquinas en columna dentro de un camión convencional. Sin duda una buena solución para reducir el coste del transporte.

Además de los sistemas de seguridad, la rampa de carga RH14 comparte las mismas cualidades de plataforma, labio y bancada que la RH1. Una de las grandes diferencias es que la RH14 elimina prácticamente toda la bancada base, y en la mayoría de modelos los dos cilindros de elevación de 35mm se apoyan en el frontal.

PDF  Catálogo Rampas INKEMA RH14

 

RH2 y  RH3

Preparadas para adaptarse a cualquier situación de carga

Muelles de carga > Rampa de carga con labio telescópico > RH2 y RH3

Preparadas para adaptarse a cualquier situación de carga.

La Inkema RH2 y RH3 con labio telescópico convencen por su funcionalidad y eficiencia. Larampa de carga RH2 cuenta con un labio retráctil de 500 mm y la RH3 con un labio retráctil de 1000 mm. Gracias a su labio telescópico son la solución perfecta para llegar donde la Inkema RH1con labio abatible no puede hacerlo y son especialmente indicadas para aquellas instalaciones donde el aislamiento térmico, tanto interior como exterior, es relevante.

Muelles de carga con labio telescópicoLa Inkema RH2 y RH3 están compuestas por tres partes:

  • Plataforma con una chapa superior lagrimada de 8/10mm de espesor con perfiles laminados.
  • Labio compacto y robusto de chapa lagrimada de 13/15mm de grosor. El labio está plegado y fresado del extremo para ajustarse al camión y para suavizar el paso de las carretillas.
  • Bancada formada con perfiles laminados y sobre ella se instala la parte móvil y el grupo hidráulico.

Todas las rampas Inkema RH2 y RH3 con labio telescópico tienen numerosos sistemas de seguridad y cumplen con las normativas de la UE.

Las rampas de carga RH2 y RH3 disponen de los siguientes sistemas de seguridad:

  • Parada de emergencia activado por seccionador o por fallo de tensión.
  • Válvula de seguridad anticaída dentro de los cilindros hidráulicos.
  • Faldones fijos y móviles laterales que hacen la función de salva pies.
  • Plataforma con superficie superior lagrimada antideslizante.
  • Señalización de seguridad mediante adhesivos en las partes móviles.
  • Barra de seguridad que impide el cierre durante las tareas de mantenimiento.
PDF  Catálogo Rampas INKEMA RH2 y RH3

 

RH65

La solución más versátil

Muelles de carga > Rampa de carga de 12 mts > RH65

La solución más versátil.

La rampa de carga RH65 de 12 metros es la rampa más versátil del mercado. Está indicada para realizar operaciones de carga y descarga de camiones en almacenes y naves industriales que no tienen muelle o no tienen la posibilidad de hacerlo, permitiendo que las carretillas accedan desde el nivel del suelo al camión.

Una vez acoplada la rampa de carga a la altura del camión se fija ésta mediante un sistema de cadenas que bloquea e impide que tanto la rampa como el camión puedan separarse, permitiendo trabajar con total tranquilidad.

Rampa 12 metrosLa Inkema RH65 incorpora un sistema de elevación hidráulico que puede ser impulsado de tres posibles maneras: con una bomba manual, con una bomba accionada por un motor eléctrico a bajo voltaje y alimentado mediante baterías, o bien mediante una bomba accionada por un motor eléctrico que se conecta directamente a la red eléctrica mediante cable alargador.

Dependiendo de las necesidades del cliente, pueden fabricarse rampa de carga RH65 en diferentes longitudes y capacidades de carga.

PDF  Catálogo Rampas RH65 INKEMA

 

Especiales

Aprovéchese de nuestra innovación

Muelles de carga > Rampas de carga especiales > Especiales

Aprovéchese de nuestra innovación. Muchos ya lo hacen.

La principal función del Departamento de I+D+i de Inkema consiste en investigar y crear nuevos productos de primera calidad para satisfacer un mercado cada día más exigente.

Muelles de carga especialesEn los catálogos que hay a continuación se presenta una serie de ejemplos para aplicaciones especiales, como por ejemplo la rampa de carga RH15 especialmente diseñada para la carga/descarga de animales vivos, la rampa de carga 6 metros de longitud, la rampa SR que consiste en un combinación de mesa elevadora y rampa hidráulica, y la pasarela hidráulica de grandes proporciones que hace las funciones de muelle gracias a su robustez y solidez.

Recuerde que si no encuentra en el catálogo lo que busca o le surge cualquier pregunta, no dude en ponerse en contacto con el departamento de atención al cliente de Inkema.

PDF  Catálogo Rampas y Pasarelas Especiales INKEMA